Acta Asamblea Popular de Pueblo Nuevo 26-05-2012

ACTA Asamblea Popular Pueblo Nuevo 26/05/2012

 

Puntos del Orden del día

1 – Acción

2 – Comunicación

3 – Varios

4 -Fecha, hora y lugar de la próxima Asamblea

 

1- Acción

 

-La comisión de acción propone la coordinación de comisiones del distrito con una asamblea conjunta de comisiones de acción por mes.

Se abre debate sobre si la Asamblea General tiene que consensuar o no la coordinación de grupos de acción por tener la Comisión de Acción la suficiente autonomía para hacerlo habiendo sido consensuado por el grupo de acción.

Finalmente se consensúa por parte de la A.G. la coordinación de grupos de acción del distrito para trabajar en conjunto.

Se informa que la asamblea de la Conce está de acuerdo en la coordinación de grupos de acción pero tiene que consensuarlo su comisión de acción.

 

– Se informa sobre la organización de la Fiesta para recaudar fondos para una caja de resistencia.

Se informa de las condiciones ofrecidas por ESOA el Dragón.

La asamblea consensúa la propuesta del grupo de acción de pedir en ESOA el Dragón una fecha alternativa a la ofrecida de 28 de julio a partir de septiembre, así como buscar otros lugares para hacer una en fechas más próximas.

Se propone los miércoles a las 20h en Plaza de Ciudad Lineal como fecha y lugar de celebración de reuniones del grupo de trabajo para la fiesta. Se consensúa.

La Conce, en principio se suma a la fiesta

 

– El grupo de acción propone  lluvia de ideas de los asistentes a las asambleas para proponer actividades en la calle para este verano.

–  Apoyo Mutuo

No hay nadie que informe sobre el tema por lo que se emplaza para más adelante

 

2-  Comunicación

– Han estado revisando las actas y puede que tengan para la siguiente semana la recopilación de consensos de la Asamblea

– Se ha hecho una limpia de correos para que no lleguen los correos por duplicado a los compañeros.

Se pregunta de dónde ha salido la iniciativa de borrar a la gente del correo y el plazo impuesto.

Se contesta que se ha hecho para saber si la gente sigue estando dispuesta a seguir recibiendo correos de la asamblea y localizar quiénes son l@s usuari@s de esos correos.

– Cumpleaños de Asambleas

Se informa de los horarios que corresponden a esta Asamblea. Se queda en metro Quintana a las 14:15 para bajar andando juntos hasta Ventas y allí coger el metro hasta Sevilla con globos.

-Asambleas temáticas

Se consensúa organizar para el 9 de junio la de Economía

Más adelante se pondrá fecha para la de Nucleares

3- Varios

Huelga de educación

-Buena acogida en la Complutense.

El personal laboral se sumo a la huelga.

Hubo demasiada policía

Mucha gente en la manifestación

Toma la Facultad hizo una cacerolada en la inauguración de la Feria del Libro.

La policía entro en el campus  de Somosaguas porque el Rector dio permiso. Toma la Facultad fue al Rectorado para pedir explicaciones. El Rector reconoció que la policía se extralimitó y que no volvería a dejar entrar a la policía en estos casos.

Se informa que no se atacó a ninguna persona minusválida y que no saben los estudiantes nada de que se le impidiera el paso a alguna porque nadie se identificó como tal.

Los dos detenidos salieron en libertad la misma tarde pero con cargos.

General

-En general se valora como histórico la huelga a todos los niveles de educación.

CGT propone huelga a final de curso o principio del próximo.

Toma la facultad ha conseguido representantes de alumnos en los claustros.

 

Se informa del desalojo de la Salamanquesa y de la concentración en protesta que tendrá a las 20 h en plaza Felipe II, frente al Corte Inglés.

Propuesta

Se propone ir a la marcha para mayores que organiza la Junta de Distrito a las 11h del lunes 25 para criticar lo poco que hacen en realidad para los mayores.

Se recuerda que para mañana domingo 24 se van a seguir recogiendo firmas de la ILP de la vivienda de 10 a 14h para que los que se apuntaron en el cuadrante asistan.

 

4- Fecha, hora y lugar de la Próxima Asamblea

**Sábado 02 de Junio a las 12:30 en la Plaza de  Quintana **