Acta de la Asamblea General del día 31 de diciembre de 2011

ACTA  DE LA ASAMBLEA GENERAL  CELEBRADA  EL 31/12/2011
Inicio a las 12: 45 h
11 participantes de inicio
Dado que no se han reunido entre semana las distintas comisiones, se pide a los asistentes que propongan cualquier tema, como por ejemplo que llevar a la próxima Asamblea Extraordinaria de Distrito, a celebrar el próximo día 14/01/2012.
Se comentan las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros del día 30/12/2011, como la subida del IRPF y la posible subida del IVA en próximos días.
Se suma a la Asamblea una persona que comenta sobre la deuda que tienen los países europeos y el como la van a pagar.
Otra persona se une y pide explicaciones (a quien corresponda) de que como le van ayudar a ella que lleva 3 años en paro y no puede pagar ni la luz, ni el agua, ni nada.
Se comenta que la crisis la pagamos siempre los mismos, cuando los que la han creado (Bancos, Empresarios, Etc.,), están en la opulencia y un compañero comenta redundando sobre el mismo tema que es la clase obrera la que siempre paga los platos rotos.
Se comenta por parte de un compañero, el tema de la subida de Impuestos y  (una vez estudiado más a fondo) en que forma nos puede afectar, por lo que dejamos las propuestas a realizar para otro día en que tengamos más estudiado este tema, y que acciones deberemos realizar.
Sobre la Asamblea conjunta de Distrito, se plantean diversos temas:
–    Tratar sobre el futuro del 15M
–    Analizar que hemos hecho y hacia dónde vamos
–    Analizar puntos fuertes y débiles.
–    Concienciar a la población.
Se propone por parte de un compañero, llevar pocas y muy concretas propuestas  a fin de no diluir la Asamblea y dado que nos quedan dos semanas por delante, intentar llevar cosas más concretas para la próxima Asamblea
Una asamblearia comenta que somos pocos e impulsa la unión a fin de pedir más cosas para un fin común, no a nivel particular.
Una opinión particular de un compañero, analiza la situación indicando que los mercados son los que nos ha hecho llegar a esta situación, lo que provoco la salida de la gente a la calle (llámese 15M, DRY, etc.,) lo que supuso llegar al pueblo a plantear discusiones de todo tipo y de la participación abierta de todo el pueblo.
Otro compañero, hace un balance totalmente positivo del movimiento e insiste en que el 15M, sea totalmente apartidista. Insiste en que hemos de hacer propuestas totalmente “legitimas” a las que el gobierno les tenga miedo.
Una compañera indica que el 15M es un sentimiento hacia lo que nos “molesta” y hemos de dar soluciones nuevas y no quedarnos en lo fácil y sencillo.
Un compañero propone un lema: “VAMOS LENTOS, PORQUE VAMOS LEJOS”.
Un compañero comenta  que los cauces de participación son ridículos y en este sentido hemos de plantearnos qué tipo de participación debemos solicitar.
Otro compañero comenta que el 15M  muy importante para todos y debemos seguir con calma pero sin pausa.
Un compañero dice :” el 15M ha demostrado que tiene muchas cosa buenas, pero que nos podemos quedar en eso y comenta que ya que nos están “jodiendo”, no nos podemos quedar callados y hemos de movilizarnos ya que el 90% de la población es la que está destrozada. Anima  a la participación ciudadana.
Otra intervención de un compañero, va en los términos de  plantear una ideología propia
Una compañera se pregunta en alto:
–    Posibilidades de participación
–    ¿Cuáles tenemos y para qué sirven?
–    ¿Son insuficientes o no sirven para nada?
Debemos ver que podemos complementar a lo que tenemos y reflexionar sobre lo que tenemos y no sirve para nada.
También comenta el que podamos votar a un programa electoral (no a líderes) y si no se cumple “leña al mono”
Tenemos el futuro tan negro que las prisas son necesarias.
Desde el 15M, henos de adelantarnos a los acontecimientos.
Se piden acciones sobre el metro ante la inminente subida de tarifas
Un compañero de la Asamblea de la Conce pide la elaboración de un manifiesto que recogiera por qué luchamos
Refundación de la Democracia
Necesidad de democratización de la economía y nacionalización de la Banca.
Defensa de los Derechos Sociales (Educación, Sanidad, etc.) con un NO rotundo a la privatización de dichos servicios
Nacionalización de la Banca SI, pero no controlada por los políticos, sino por la inmensa mayoría de la población o como añadió un compañero, por organizaciones sociales.
Sobre la CAMPAÑA DEL METRO  un compañero nos comenta el cómo está realizada dicha campaña comparando los precios de los billete en diversas poblaciones de Europa, sin comparar ni los salarios medios de dichas poblaciones (más altos), ni los servicios que ofrecen los metros en esas ciudades (en la mayoría mejores que en Madrid)
Se estudia la posibilidad de denunciar al Metro por publicidad engañosa.
Debemos explicar al pueblo el porque nos quieren engañar con este tipo de publicidad.
Se comenta que debemos poner hojas de reclamaciones ante este tipo de publicidad o bien en las oficinas del Metro (C/ Cavanillas) o bien en las estaciones, si es que están en funcionamiento ya que de un tiempo a esta parte hay muchas cerradas por lo que localidad del servicio se deteriora considerablemente.
Se propone y se consensua:
Hacer Contra campaña contra esta publicidad poniendo hojas de reclamaciones por los motivos mencionados anteriormente.
Se pide solidarizarse con un compañero de Valencia, al que van a expulsar (o le han expulsado), por el mero hecho de ser del 15M y no por estar ilegal.
También se pide la liberalización del preso indultado y que todavía está en prisión.
Se nos informa por parte de una compañera de las cargas policiales en la Cabalgata indignada.