ACTA ASAMBLEA PUEBLO NUEVO 21-IX-12

Manifestación “Desmontando mentiras, construyendo alternativas” 22-IX-12:

-18:oo de Atocha a Sol con el lema “no debemos, no pagamos”.

-Se reclama: realizar auditorías sobre la deuda, banca pública ética, fiscalidad justa y persecución del fraude fiscal, anulación de reforma laboral, dación en pago y regualción del mercado inmobiliario, rechazo a las políticas de la U.E.

-Se realizarán varias paradas y se hablará en cada una de sobre éstos temas: Mº de Sanidad, Pza Neptuno, Mº de Educación, Mº de Hacienda y Sol.

-Se consensua que cada miembro vaya por su cuenta.

Manifestación “25 S”:

-La plataforma coordinadora 25 S convoca varios actos en los días posteriores 26 y 27 igualmente frente al Congreso.

-Más de 50 asambleas apoyan la convocatoria.

-Pueblo Nuevo consensua difundir la convocatoria pero no se llega a acuerdo respecto a elaborar un manifiesto apoyando.

-Se prevé el apoyo de consulados en el extranjero si se produce represión (¿?)

Fiesta antirrepresión 19-IX-12:

-En el Dragón en avda. de Daroca, ¿horario?.

-Actividades: música (Los deshechos?), comidas (por determinar), bebidas (Elipa se encarga de presupuesto), venta de camisetas (presupuesto por determinar, unos 4€) chapas, carteles y octavillas (cada asamblea se encarga), posibles testimonios de afectados por las multas.

Vivienda:

-Miércoles 26 en Aso Elipa C/Sta. Felicidad 29, grupo de vivienda de distrito (Elipa, Conce y Pueblo Nuevo) testimonio de una afectada y organización de paralización de desahucio el 10-X-12.

-Se propone tratar más en profundidad la ley de aquileres, la ocupación y la problemática general de la vivienda hoy día.

-Se precisa colaboración en la recogida de firmas para la Iniciativa legislativa popular de la dación en pago el día 7-X-12 de 10 a 19 horas. Entrar en google (¿?) y apuntarse.

-¿Cárteles promocionales?

Educación:

-Se informa de la convocatoria de huelga indefinida de CGT y Red Verde que se iniciaba el día 17-IX y que ha sido desconvocada el 21-IX por la falta de apoyo de profesores (menos del 4% de seguimiento) y sindicatos mayoritarios (CC.OO, U.G.T., STEM, CSIF)  que han abogado por la desmovilización argumentando que no era el momento.

Jornada de consumo 30-IX-12:

-Se concretan las actividades desde las 17:30 en parque Arriaga: Grupo Consumo Pueblo Nuevo, Ecosecha, Comercio Justo, Bicis y Huerto.

-Se acuerda quedar el domingo 23-IX-12 a las 17:30 en pza. Ciudad Lineal para terminar de concretar.

Próxima asamblea:

-Viernes 28-IX-12 a las 19:30 pza Quintana.

-Voluntario para traer material: Carlos