Acta Asamblea Pueblo Nuevo 03-03-2012

Fecha: 03/03/2012

Lugar: Plaza de Ciudad Lineal

Hora: 12:30 (Se inicia con media hora de retraso

Número de asistentes: 14-30 personas.

Puntos del Orden del día

1 – Recordatorio de Signos y Ratificación Acta del 18 de Febrero

2 – Grupo de Acción

3 – Debate sobre la privatización de bienes públicos como el Agua

4 – Varios y Actividades

5 – Voluntarios mesa información (10 de Marzo)

6 -Fecha, hora y lugar de la próxima Asamblea

 

1- Recordatorio de Signos y Ratificación Acta del 18 de Febrero

-Se ratifica consensuando que se especifique en el futuro que cuestiones son consensuadas y cuales son opiniones.

-Se sustituye Valencia por País Valencià.

-Se informa que en N-1 hay un modelo de actas.

2 – Grupo de Acción

-Se comenta que el próximo Video Forum será el día 18/3/2012 en la Asociación La Popular a las 18 h. y se proponen varias películas

-Valoración muy positiva de las acciones de la semana pasada en torno a la Marea Verde. Aunque no vinieron otros barrios la coordinación fue correcta y salió bien.

– Respecto al canal de Isabel II, se informa de que se suspende la acción de la marea azul de “La Conce”.

-Se recuerda la consulta social de mañana (domingo 4 de marzo), habrá 312 mesas en todo Madrid. Se consensua (por petición de la plataforma) no poner el nombre de ningún movimiento, partido político o sindicato en las mesas de votación. Se apunta más gente a los turnos.

-Se consensua hacer facturas que muestren en qué se gastan el dinero los políticos/as, denunciando así la privatización de la sanidad y los gastos superfluos que muchas veces tienen.

-Se informa de la marcha internacional de “indignados” que se pretende que concluya el 15 de Mayo (simbólicamente) en Alemania.

-Se consensua llevar a cabo una acción para presionar a los sindicatos y exigirles que no negocien ni un punto de esta reforma laboral. Se destaca que no es una confrontación sino un llamamiento, exigirles que actúen, que defiendan a la clase que dicen representar, a los trabajadores y trabajadoras. Se plantea que la presión debe ser tanto externa como interna (los propios militantes de base deben presionar). Se consensua que este miércoles a las 20h se reúne la comisión de acción y al lado un grupo que pensará como llevar a cabo esta acción de los sindicatos.

Sara, Maria y Miguel, formaran el grupo de trabajo, que reunirán el mismo dia del grupo de Accion (próximo miércoles)

Respecto al debate sobre los sindicatos, se consensua unirnos el día 23 de Marzo a la propuesta de “La Conce”, pero unirnos no sólo como asistentes sino participando en su organización y elaboración, se pretende que acudan todos los sindicatos que sea posible: UGT, CCOO, CGT, CNT, USO, CoBAS…etc. Se consensua que dos voluntarios (Miguel y Rizos) vayan este martes a las 19:30h a la Asociación San Pascual donde se reúnen para plantearles nuestra propuesta, sin imponer nada.

3-  Debate sobre la privatización de bienes públicos como el Agua

Se pone de manifiesto que con el referéndum de mañana queremos tanto rechazar de pleno la privatización del Canal de Isabel II, como destacar que la población queremos ser consultada sobre temas de transcendencia como este.

 

El Canal es una entidad que funciona muy bien y por eso hemos de luchar para que no cambie.

Una compañera no pasara por mail una información bastante completa que ha sacado la Plataforma contra la privatización del Canal.

Se destaca la importancia de que el agua y otros bienes y necesidades sociales como puede ser la electricidad, el gas, etc, deben ser públicos para repercutir en beneficio de todos y todas, y no de unos pocos empresarios.

  Se comenta que algunos pueblos de Toledo se privatizo y el costo del agua se ha ido al doble.

  También en París se privatizo y se ha tenido que volver a municipalizar.

Se propone para el Video Forum la película “También la lluvia” que trata sobre este tema

Se recuerda que esta iniciativa surge de Italia donde hicieron un referéndum sobre el mismo asunto y allí son vinculantes.

Se recuerda que todo el dinero que dejaran de ingresar las arcas públicas con la privatización repercutirá negativamente en políticas sociales que verán recortado su presupuesto: sanidad, educación, pensiones…etc.

4-  Varios y Actividades

Debate esta tarde (sábado 3 de marzo) sobre la constitución de 1812, “La Pepa”.

Se informa de la manifestación “Cuba no está sola” a las 19h de Atocha a Sol.

Habla Roció, vecina del barrio que va a ser desahuciada. Tenía el desahucio previsto para el 13 de Marzo pero ha logrado que de momento se lo retrasen hasta el 30 de Junio. Agradece a la PAH y a la Asamblea nuestro apoyo. Se recuerda que la PAH se reúne todos los martes a las 19h en la FRAVM. Se informa de que es mentira el rumor que circula por internet sobre cómo evitar un desahucio, ya que es un fraude de ley alquilarlo simbólicamente a tus hijos por ejemplo y te pueden atacar los bancos por ahí.

Se hace incapie en la mucha gente que se acerca al punto de información de la Asamblea lo que tiene que repercutir en el engrandecimiento de la misma.

Se consensua enviar un  mail a todos las Asambleas de Barrio, Sol, etc. Para que estén informados de la iniciativa de nuestra Asamblea de  intentar boicotear un seminario que va a realizar una empresa sobre “como joder más y mejor al trabajador”. (No es su título, pero el fin es ese.

-Se pretende realizar dicha acción el próximo dia 8 a las 17:30 h. en el Hotel Meliá Castilla (C/ Capitán Haya), que es donde se va a realizar dicho Seminario y para ir todos juntos se queda en la Plz. De Ciudad Lineal a las 17:00 h.

-También se informa que el día 8 es el dia de Mujer Trabajadora y que hay una manifestación, sin especificar sitio y hora. (Una compañera nos informara por mail)

5-  Voluntarios mesa información (10 de Marzo)

–          María y Roi.

6-  Fecha, hora y lugar de la Próxima Asamblea

Sábado 10 de Marzo a las 12:30 en la Plaza de  Quintana