Acta comisión Acción/Políticas 11/01/2012

ACTA COMISIÓN ACCIÓN-POLÍTICA DÍA 11-01-2012

1. Huerto
– La asamblea de la Conce nos invita a pasar por su huerto y compartir sus experiencias. Hemos quedado con ellos el domingo 15 a las 11 h.
– La APRAVM comprobará los usos que tiene el terreno elegido para desarrollar nuestro huerto.

2. Video-foro
– Vemos conveniente retrasar el video-foro “Autonomía obrera” una semana, ya que no ha dado tiempo de darle difusión y, además, coincide con que el próximo domingo hay manifestación de Educación y Sanidad. Se acuerda realizarlo el domingo 22 de enero en AA.VV. La Popular, a las 18 h.
– Para febrero acordamos proyectar el primer episodio, de una serie de cuatro, de “El siglo del individualismo”. Sería el 19 de febrero a las 18 h, en AA.VV. Quintana. Mónica se encarga de elaborar carteles y octavillas.

3. Pleno municipal
Leemos el texto que se ha elaborado hasta el momento en el pad colaborativo. Decidimos que habría que incidir en el derecho a la vivienda, proponer la constitución de una comisión de desahucios (como han hecho otros municipios, como Arteixo), preguntar por el presupuesto sobrante de las ayudas de emergencia a las que aludió la Presidenta-Concejala, preguntar por la falta de respuesta a las más de 100 solicitudes que se presentaron en la Junta para que ayudaran a una vecina desahuciada el pasado verano, denunciar gastos del despliegue policial. Se consensúa llevar este tema a la Asamblea, para ver la opinión sobre utilizar el mecanismo de participación en el Pleno.

4. Ley Sinde
– A consecuencia de su aprobación, una comisión (no una autoridad judicial) estará capacitada para cerrar páginas web. Han suprimido el canon digital, pero han “colado” una partida de similar fin en los Presupuestos Generales del Estado, con lo cual ahora lo pagamos todos los ciudadanos. Parece que el siguiente paso sería una ley parecida a la SOPA estadounidense.
– Propuesta: crear un grupo de trabajo que se encargue de hacer un corto explicando las presiones de la Asociated Motion Pictures (formada por ocho grandes productoras), que está detrás de la aprobación de la ley, e instando al boicot de sus productos. Se ve conveniente llevarlo a Distrito, para ver si quieren participar; previamente se consultará a la Asamblea.

5. Educación
– Acción marea verde en la C/ Alcalá. Se está buscando material de color verde para “teñir” la calle, de momento sin resultado, pero seguiremos intentándolo.

6. Marea verde.
Se propone buscar globos verdes. tizas, pinturas, hacer camisetas de cartón, adornar las barandillas con lazos verdes. Decir a los vecinos que cuelguen cosas verdes en las ventanas.

7. Punto información.
Se pregunta cómo está el punto de información para actualizarlo.