Acta Asamblea Popular de Pueblo Nuevo 5 de Noviembre de 2011

Asistentes: 10-15 personas.

Hora: 12:30.

Lugar: Plaza de Ciudad Lineal.

1)      Ratificación del acta anterior. Se introduce un pequeño matiz sobre el número de asistentes del anterior video fórum. (25-30 personas)

2)      Reunión conjunta de las tres comisiones de la Asamblea.

  1. Acciones 20N.

i.       Se consensua la realización de 500 carteles de “Vota a banqueros”.

ii.      Se consensua la realización de 50 pegatinas para poner en el metro con el formato de las de “Lee Libros”.

iii.      Se consensua la realización de 400 octavillas destacando leyes perjudiciales y denunciando que partidos las han realizado.

iv.      Se consensua una octavilla a propuesta de Cheli.

v.      Se pide colaborar con posibles sanciones económicas que pudiesen surgir de estas acciones (Se consensua).

vi.      Se informa sobre el próximo Video fórum. En principio se queda como fecha provisional el día 13 de Noviembre, pero es posible que se cambie debido a la coincidencia con una manifestación nacional que hay el mismo día.

vii.      Tema Canal de Isabel II. Se informa de la próxima reunión entre barrios y la plataforma el día 16 de Noviembre a las 18:30 en la Plaza del Carmen. Desde Pueblo Nuevo se consensúan varias acciones como fieltros con forma de agua, exposiciones fotográficas o la solicitud de firmas.

viii.      Se consensúan dos textos para las octavillas del 20N (Negociación colectiva y Ley Sinde).

3)      INTERBARRIOS

  1.        Se informa de la quedada para ir al Ifema antes del debate Rajoy/Rubalcaba. Será el Lunes 7 a las 20:30. Se lee un texto explicativo del Barrio de la Concepción.
  2.       Se informa sobre una chica Siria que lleva dos meses de huelga de hambre frente a la embajada de su país, y que ha sufrido algún caso de violencia.
  3.       Se informa que la plaza de Ciudad Lineal (donde hacemos las asambleas) podría reservarse para espacios o mítines electorales. Se lee un informe jurídico que dice que se puede realizar cualquier acto en esta y en otras plazas siempre y cuando no este reservada por un partido.
  4.       Se consensua realizar una acción conjunta Interbarrios para repartir octavillas el día 17 de noviembre; de momento no hay consensuada una octavilla común. En caso de que no se pueda intentaremos al menos consensuar una con la gente de distrito. Por nuestra parte entregaremos nuestro material para a ver qué opina el resto de Interbarrios.
  5.      La siguiente Interbarrios es el Jueves 10 a las 7 de la Tarde en la Aso de Quintana.
  6.         Desde Vallecas nos ofrecen camisetas y chapas. Nos pasaran modelos y precios.
  7.       Se consensua la realización de un grupo de trabajo para el funcionamiento de la APM dentro del grupo de Interbarrios (Se estudiará el propio Jueves en la reunión de Interbarrios).
  8.       Desde Interbarrios nos pasan ideas para modificar carteles electorales. La asamblea decide que esas acciones se realicen a título personal.
  9.        Ante la poca información de algunos asamblearios nuevos procedemos a explicar brevemente que es la APM y la Interbarrios.

4)      APM.

  1.        Se informa de la APM extraordinaria del día 6 de Noviembre a las 17:00 horas en la Plaza del Carmen. Se abren turnos de palabra para realizar un pequeño debate preparatorio sobre lo que vamos a tratar en esa APM.

5)      EDUCACION

  1.        Nos informan del gran éxito de la noche en verde con diversos talleres, debates, y una gran participación del alumnado universitario. Está semana intentarán tener un manifiesto del evento.
  2.       Nos informan sobre el seguimiento de esta semana de nuevas huelgas en la educación y del pequeño descenso de participación (alrededor del 50%).
  3.        Parece que la consejería empieza a dar síntomas de debilidad y se habla de ilegalidad en los horarios enviados al profesorado.
  4.       Quedan por definir próximas fechas de huelga (nos informaran la semana próxima).

6)      PAH. Se comunica un intento de desahucio para el día 10 a las 8 de la mañana en el metro Esperanza.

Próxima asamblea. Sábado 12 de noviembre a las 12:00 horas en la Plaza de Quintana (junto a los compañeros de la Conce y la Elipa).