Acta Asamblea Popular de Pueblo Nuevo 15-10-2011

Lugar: Plaza de Ciudad Lineal.

Hora: 11:30.

Asistencia: Unas 20 personas.

  1. Se lee una propuesta de la comisión de Información de Sol para realizar un punto de información de todas las asambleas de Barrio al finalizar la marcha del 150 con información y contactos de cada una de ellas.
  2. Se hace un recordatorio de las acciones para la manifestación del 150.
  3. Un asambleario propone la realización de un comunicado en protesta de las acciones violentas contra participantes en las Marchas Populares a Bruselas y la realización de acciones condenatorias. Se pasa a acción y se elevará también a Interbarrios y a la APM.
  4. Ratificación Acta del anterior Asamblea.
  5. Se debate sobre opciones para conseguir un local para invierno para la Asamblea. Se tratan dos opciones posibles:
    1. La Asociación de Vecinos del Barrio de Bilbao.
    2. El Centro Social Auto gestionado “El Gato Negro”.
  6. Recordatorio de próximas acciones:
    1. Taller 20N del día 19 de Octubre a las 18:30. Se consensua quedada el martes 18 de octubre a las 18:00 para difusión. Se realiza un pequeño recordatorio del guión del taller.
    2. Video fórum el Domingo 23 a las 18:30.
  7. Valoración “Toma tu Parque”.
    1. Como aspectos menos positivos valoramos la organización, la difusión y la integración del colectivo inmigrante en algunas de las actividades. Se debate que para acciones de este calibre nos tomemos bastante más tiempo en organizarlas y una mayor integración de la Asamblea en tareas de difusión.
    2. Se valora muy positivamente los talleres realizados y el trabajo conjunto con las asociaciones barriales.
  8. Debate sobre objetivos Asamblearios.
    1. Se propone acortar el tiempo de exposición de los grupos de trabajo en la Asamblea dándoles una mayor autonomía en la organización de su trabajo. Se ve necesario reforzar el turno de “varios” y el espacio en la Asamblea para un tiempo de debate sobre aspectos más generales. Se sugiere al grupo de Políticas traer ideas para el debate en la Asamblea o que los asamblearios traigan artículos o textos de actualidad interesantes para el debate.
    2. Se debate sobre cómo hacer la asamblea más visible y así atraer a más gente. Se habla de hacerla en un punto más visible de la plaza, de poner menos sillas, de usar siempre el megáfono y de poner cartelería y elementos que den visibilidad a la Asamblea, así como de poner el mercadillo de trueque de libros y el punto de info.
  9. Se recuerda el “Toma tu Parque” de la Asamblea de San Juan del día 16 de Octubre.
  10.  Un asambleario lee un poema a título personal.

 

SE DISUELVE LA ASAMBLEA A LAS 13:30.