Acta Asamblea popular de Pueblo Nuevo, 11 de Junio de 2011

ASAMBLEA CIUDAD LINEAL.

FECHA:11/6/2011.

LUGAR: Plza. Ciudad Lineal. (frente Alcalá Norte)

Hora: 12:20 a.m.

Asistencia: 200 personas aprox.

 

ORDEN DEL DÍA

  • GRUPO DINAMIZACIÓN
  • LECTURA DEL ACTA ANTERIOR DEL 4/6/2011.
  • EXPOSICIÓN DE LAS COMISIONES
  • OTROS PUNTOS.

DINAMIZACIÓN

Presenta el desarrollo del Orden del día.

Se recuerda simbología de signos para el transcurso de la Asamblea.

Constitución de Mesa.

RATIFICACIÓN ACTA ANTERIOR

Se procede a la lectura del Acta de la Asamblea del 4 de Junio de 2011.

EXPOSICIÓN DE COMISIONES.

Infraestructura.

La reunión se llevó a cabo el 9 de Junio a las 19:00 horas. Como orden del día cuentan con:

Materiales

Se consensua la necesidad de organizar el material utilizado por la Asamblea y que se encuentra almacenado en la Asociación de Vecinos de Quintana. Con ello se busca agilizar la búsqueda del material, contribuir al orden del local.

Se propone la necesidad de colaborar aportando todo lo que se pueda. Preocupa la idea de plantear un bote para gastos , por lo que se decide anteponer la aportación de material entre todos los compañeros, haciendo a continuación un resumen de los necesarios.

Ante la necesidad de tener que traer y montar las carpas y demás material para la asamblea dos veces (sábado y domingo) debido a que un barrio la celebra el sábado por la tarde, se lanza como propuesta que todas las Asambleas de Barrio de nuestro distrito, se celebren el sábado a las 12:00 horas y que la Asamblea del Distrito se celebre el mismo día a las 18:00 horas con el fin de no tener que traer y montar dos veces todo el material.

Periodicidad de reuniones

Se establece de manera temporal realizar reuniones de la comisión de infraestructuras, los jueves, a las 19:00 h. en la plaza de Ciudad Lineal. De la misma forma se llega al consenso de reunirnos con la Asociación de Vecinos de Quintana a las 10:45h todos aquellos días en los que se vaya a realizar la Asamblea de Barrio.

Propuesta de coordinar con las comisiones de infraestructuras de otros barrios a fin de poder colaborar todos juntos y apoyarnos mutuamente.

Invitación a todas aquellas personas que quieran participar de la Comisión.

Acción

La reunión se llevó a cabo el 8 de Junio a las 21:00 horas.

Como orden del día cuentan con:

Columnas del 19 de Junio

Se consensua la necesidad de organizar una marcha y se debate sobre la conveniencia del itinerario y la coordinación con otros grupos.

Se realizan dos propuestas: la de salir desde Ciudad Lineal e ir recogiendo paulatinamente al resto de los grupos, o bien, al ser cuatro barrios reunirnos en Quintana o en El Carmen o incluso Ventas.

Se informa la imposibilidad de pedir autorización, al tener que cursarla con 10 días de antelación y no contar con el tiempo suficiente como han hecho otras columnas.

El máximo grupo permitido es de 20 personas.

Se consensúa ir desde Ciudad Lineal, salir a las 10:00 horas, ir por la calle Alcalá, sin interrupción del tráfico, teniendo prevista la llegada a Ventas a las 10:30 y unirnos.

Hubo conversaciones con la de Vallecas quienes preferían que no comprometiéramos a las demás por nuestra posible ilegalidad.

Desahucios

Propuesta de impedir desahucio en Tetuán el próximo día 15/6/11. Los que quieran acudir y puedan el punto de reunión a las 9:30h, metro Tetuán, salida Algodonales. Se pide información más amplia por parte de un asistente. Se informa de la Plataforma ya creada con la página de “afectadosporlahipoteca.wordpress.com”. Se pide coordinación con Comunicación para poner puntos de información.

Buzones

Se propone uno para asuntos generales y otro para asuntos del barrio.

Preguntar a la gente mayor que no acude por asuntos que les puedan interesar.

Subdivisión en grupos

Hacer grupos más pequeños: medio ambiente, servicios sociales. Coordinar con otros grupos del Distrito.

Hacer en Grupo de Medio Ambiente un diagnóstico ambiental sobre espacios libres, posibilidades de uso.

Hacer en Grupo de Servicios Sociales ver polideportivos, obstáculos de discapacidad.

Reunión miércoles a las 19h; Medio Ambiente a las 19h; Acción a las 21h.

Política

Las reuniones políticas se acuerdan llevarlas a cabo los miércoles entre las 19h y las 21h.

Se estable como orden del día: Elección de la mesa.

Lectura del acta anterior y de comunicados de otras asambleas (Sol, deotros barrios).

Se debate sobre temas generales.

Se dan distintos turnos de palabra.

Se consensúa que en los 10 últimos minutos el moderador tiene potestad para interrumpir la asamblea y pasar a la elección de los enlaces de la comisión.

Se explica la diferencia conceptual entre consenso y unanimidad. Lo consensuado en la comisión si no se aprueba en la asamblea, vuelve a la comisión para su reformulación, siendo el mismo sistema empleado en Sol.

Propuestas llevadas a la Asamblea

Proceso Constituyente

Dado que muchas de las propuestas de Sol son inviables sin una reforma de la Constitución, se propone establecer como marco de fondo reivindicativo del 15-M, el inicio de un proceso nuevo y constituyente. Se hace hincapié en le hecho de que nuestra Constitución es una herencia directa del franquismo, pactadas desde las altas esferas de la dictadura y por lo tanto es necesario un verdadero proceso de transición democrática protagonizado por el pueblo.

Exigencia de un referéndum vinculante sobre la Reforma Laboral. No aprobada por lo que deberá ser reformulada.

Propuesta de formación política

Reivindicación. El movimiento se reivindica como “Movimiento en defensa y mejora de los servicios públicos”.

Comunicación.

La reunión se llevó a cabo el 7 de Junio a las 20:00 horas.

Como orden del día cuentan con:

E-mail de comisión. “comunicacion-barriosclineal@yahoogroups.com. También a través de https://n-1 para todos los grupos ya creados. Hay que registrarse, son abiertos.

Videos. los que se están grabando de las asambleas van a editarse. Carteles. Se informa que los servicios de limpieza tienen la orden de retirar los carteles de las calles, se hablará con ellos.

Pancartas. Se propone hablar con los edificios de la plaza para ver si nos dejan poner pancartas en las terrazas. El Departamento Jurídico del Ayuntamiento indica que sería sancionable en el caso de que tenga algo identificativo, algo como publicidad.

Otros medios de difusión. Se propone hablar con comercios y medios informativos alternativos de los barrios, para la difusión.

Creación Comisión Legal. Con conocimientos legales que pueda asesorar en todas las cuestiones que se plantean. Propuesta de hablar con Sol que ya la tienen.

Folletos. Se informa que se han editado 200 folletos y no se han repartido en la totalidad. Propuesta de mejora.

Chapas. Propuesta de hacer chapas identificativas del movimiento aprobadas. En próxima reunión se estudiará forma y contenido de las mismas.

OTROS PUNTOS

Se informa sobre la actuación policial que se está llevando a cabo en la investidura del Alcalde de Madrid. Se consensua sobre el apoyo institucional como Asamblea, hacia los manifestantes.

Se consensua reunión próxima semana a la misma hora.

Se recuerda que mañana hay reunión de distrito.

1 comentario en “Acta Asamblea popular de Pueblo Nuevo, 11 de Junio de 2011

  1. A la atención de los asistentes a le reunión de dinamización del jueves pasado

    Correo recibido del grupo de trabajo huelga general de Sol

    «Os reenvío este msg de un compa de la CGT muy implicado en el 15M

    Compañer@s este Viernes 23 a las 19 horas en c/ Alenza, 13 volveremos a reunirnos los afiliados de cgt que esten participando en el 15 M o quieran hacerlo para tratar los siguientes temas :
    >
    > 1. Información sobre las AP donde estamos.
    >
    > 2. Temas de coyuntura: organización y funcionamiento del 15M (la APM, Sol, sistema de toma de decisiones), huelga general
    >
    > 3.Tema de fondo: ¿hacia dónde va el 15M?
    >
    > 4. la jornada de lucha del 29 de septiembre y la acción de las asambleas y grupos de trabajo del 15M hacia el mundo del trabajo.
    >
    > 5. Manifestación por una Vivienda Digna del 25 de Septiembre, acciones de la PAH y juicios a detenidos de VdeVivienda
    >
    > y cualquier otro tema relacionado con el 15 M que querais tratar, estais invitados todos los afiliados a participar en la reunión,
    >
    > Esperamos vuestra asistencia!
    >
    > Marcos Gutiérrez
    > Secretario de Acción Social CGT – Madrid – Castilla la Mancha – Extremadura

Los comentarios están cerrados.