Acta Asamblea Pueblo Nuevo del 10 de Septiembre de 2011

Fecha: 10/09/2011
Lugar: Parque de los mosquitos, junto a Junta de distrito
Hora: 12:00
Número de asistentes: 25 personas
Puntos del Orden del día

  1. Constitución de mesa
  2. Ratificación del acta
  3. Información de comisiones
  4. Debate educación
  5. Elección de enlaces para Distrito

Información

Política.

No se han reunido por falta de gente.

Comunicación

Comunicación decide dividir la comisión en 3 grupos de trabajo para organizar mejor el trabajo dentro de la comisión. Los 3 grupos de trabajo en los que se divide son:

  • Portavocía. Se encarga de llevar la Asamblea Popular de Madrid, comunicación con la asamblea de distrito, comunicación interbarrios grupo 3, y un calendario de acciones en todo Madrid.
  • Comunicación interna. Se encarga de las actas, de la comunicación entre comisiones, del correo de la asamblea, en correo de los grupos de trabajo, de los comunicados internos, del nuestro calendario propio de acciones, y de la TRICOM (Coordinadora de comisiones de comunicación de barrios y pueblos de Madrid) y la CUATRICOM (coordinadora de comisiones de comunicación de las asambleas de España y Portugal).
  • Difusión. Se encargaría de llevar las redes sociales: Twitter, Facebook, Flickr, Youtube, N-1, Blog, Cartelería, Punto de Información.

Desde la comisión de comunicación se recalca que el correo de la asamblea está pensado para uso externo, de tal manera que no está pensado para uso interno, así que pedimos por favor que no enviéis correos internos con propuestas porque hay otros lugares a donde llevar dichas propuestas y dobláis el trabajo de la comisión.

Para comunicación interna, utilicemos los correos de yahoogroups creados para cada comisión y N-1.

Se explica el funcionamiento de la APM y la problemática surgida con la asamblea general de Sol. Se informa de que la próxima APM se celebrará el 18 de Septiembre, aunque está pendiente de confirmar por la coincidencia con la manifestación en defensa de los servicios públicos.

Se explica el funcionamiento de interbarrios, grupo 3, y se comenta que la próxima reunión es este jueves 15 en Puente Vallekas. Para mas información acerca de interbarrios y APM, ver el acta de comunicación. Se colgará la información en el blog.
Necesitan ser al menos 10 para llevarla a cabo.

Legal de la Conce.

Se crea desde la Conce una asesoría legal de distrito. Esta asesoría se reunirá los martes de 19:00 a 20:00 en la asociación de vecinos de San Pascual, a partir del 20 de Septiembre.
Esta asesoría tratará temas de laboral, mercantil, extranjería y familias.
Se pide colaboración de gente de todos los barrios.
Contacto:legal.laconce@gmail.com y asesorialegal.cuidadlineal@gmail.com (todavia no creado).

Acción

Consensos dentro de la comisión de acción:

  • La comisión de acción decide reorganizarse y no dividirse en grupos de trabajo.
  • Colocar cartel, visible para los ciudadanos, mientras se realiza la reunión de la comisión donde se pueda leer: “Comisión de Acción 15M. Seguimos trabajando. Acércate”. Se propone llevarlo a cabo en todas las comisiones.
  • Usar la página de tomalaplaza.net, notas de prensa, etc para difundir las acciones.
  • Realizar fichas informativas para todas las acciones, talleres, etc.
  • Repetir acciones ya realizadas. Por ejemplo, taller de economía. Los talleres pueden ser realizados en distintos puntos del barrio o llevarlos a otros barrios.
  • Hacer intercomisiones de Distrito.

Se descarta realizar de momento la acción sobre accesibilidad.
Se expone la necesidad de ir escogiendo lugar donde realizar tanto las asambleas como las reuniones de comisiones de cara al invierno.
Se redefine la acción de la piscina.
Se retoma la Ludoteca.
Se vuelve a plantear la idea de ir a las juntas de distrito de cada mes.
Se proponen nuevas acciones. Todas consensuadas.

Educación

Se da una información acerca del movimiento asambleario que se está creando en centros educativos. Se informa que se ha llegado al acuerdo de realizar una huelga de 3 días (martes, miércoles, jueves) de manera indefinida.
Se facilita una carta sobre la jornada laboral de los profesores y otra sobre los problemas que suponen los recortes en educación, se da libertad para su uso, sintetizacion, difusion…

Difusión

Por falta de tiempo no se trató, únicamente se leyó el análisis DAFO que se realizó acerca de nuestra asamblea.

Infomación de la PAH

Se informó de la manifestación convocada el 25 de Septiembre por la PAH, en contra del uso de la vivienda como un negocio, en lugar de un derecho.
Se informó del deshaucio programado para el lunes 12 de Septiembre en Malasaña (metro Noviciado).

Propuestas

Desde Acción se propone crear una estructura de intercomisiones en el distrito. No se consensúa, ya que pensamos que ya hay suficientes asambleas. Se volverá a replantear desde la comisión de Acción.

Se proponen varias alternativas a realizar la asamblea en la calle cuando comience el mal tiempo. Se proponen varias opciones:

  • Asociación de vecinos de Quintana
  • Asociación de vecinos de Ascao
  • El dragón
  • El gato negro
  • Solicitar salón en algún colegio (Conde de Romanones o IES de Suanzes)
  • Intentar mantenerse todo el tiempo posible en algún lugar al aire libre (cubierto).

Se traslada a Acción para que trate el tema con todas las propuestas.

Se propone que junto a la acción de la piscina se envíen notas de prensa a ciertos medios, pero como hay varios disensos se descarta.

Se propone realizar una asamblea temática para debatir acerca del 20N, explicar qué significa cada tipo de voto, etc.

Acuerdos

Para dinamizar el APM y no bloquear las propuestas debatidas por otras asambleas, se consensúa intentar aprobar consensos (relacionados con el orden del día del APM) y tener en cuenta otras opciones que no bloquearíamos.

Tener tiempo dedicado en el orden del día de nuestra asamblea a tratar los temas que vengan del APM.

Se consensúa seguir asistiendo como asamblea al APM y seguir actuando dentro de este marco.

Se consensúa la propuesta de organización de la comisión de comunicación.

Se consensúa que Joaquín, a propuesta suya, prepare un diagrama sobre el funcionamiento del APM.

Se consensúa que las multas que nos puedan imponer por realizar acciones dentro del marco de nuestra asamblea, sean pagadas por toda la asamblea.

Desde acción se propone que las comisiones, mientras se reunen, coloquen carteles indicando que somos la asamblea de Pueblo Nuevo y estamos trabajando. Consensuado.

Se consensúa que para las acciones, talleres, etc que vayamos a realizar, se rellene la ficha de acción generada por la comisión.

Se consensúa intentar repetir acciones ya preparadas para llegar a más gente con menos esfuerzo.

Se consensúa redefinir la acción de la piscina. Se redacta una reclamación, protestando por que desde 2007 no hay piscina descubierta disponible en el distrito, y desde 2009 tampoco cubierta. Se consensúa el texto de la reclamación.

Se consensúa poder asistir a la fiestas de la Elipa a informar acerca del 15M.

Se consensúa apoyar la acción de La Elipa de dar la espalda a la concejala (si esta lee el pregón). Así mismo, se consensúa preparar la pancarta “El ojo ciudadano os observa”.

Se consensúa realizar una ludoteca paralela en las asambleas.

Se propone y se consensúa, realizar una ludoteca extraordinaria en la plaza de Ciudad Lineal para que de paso que se acercan los niños, informar a los padres de que montamos una ludoteca asociada a la asamblea.

Se consensúa realizar la proyección de películas y documentales en la Asociación de Vecinos de Quintana a partir del domingo 25 de Septiembre.

Se consensúa quedar el lunes 12 de Septiembre en la Plaza de Ciudad Lineal para realizar carteles y parcantas para los próximos actos.

Se consensúa asistir el lunes a las 9 de la mañana a los centros educativos de primaria para informar a los padres de la situación de la educación secundaria. Se intentará ir a otros centros diferentes a informar a la salida, en torno a las 12 de la mañana. Se sube a distrito.

Se consensúa que la próxima asamblea comenzará a las 11:00 en lugar de a las 12:00 para tratar el tema del respeto.

Se consensúa que la reunión de política del miércoles 14 de Septiembre, se centre en el tema de la Educación. Se propone que se una gente de otras asambleas del distrito.

Varios

Se incita a todos los miembros de la asamblea a recapacitar acerca del análisis DAFO realizado en la asamblea de difusión.

Se recuerda que en la primera asamblea de Pueblo Nuevo se consensuó que para tomar fotos de la asamblea, primero se pida permiso.

Próxima asamblea, el sábado 17 de Septiembre en el parque de los mosquitos a las 11:00.

SE DA POR FINALIZADA LA ASAMBLEA.